www.muc.cl

Preparándose para la Eternidad (Amós 4:4-13)


Pocas veces se habla de a muerte, es un asunto dejado atrás. Al estudiar al hombre; se prepara en distintos órdenes; no morir. Espera vivir, triunfar en la vida, nunca piensa en la eternidad.

1.- ¿Por qué DEBEMOS PREPARARNOS?

Porque habrá un encuentro con Dios. Habrá un día de cuentas. Algunos afirman que nacemos inocentes y que se nos pegó el mal. Pero Dios habla diferente que los hombres (Salmos 51:4;14:1-4). Nuestra mayor responsabilidad es poseer un alma inmortal.

"La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor, el recuerdo. Por eso hay muertos que en el mundo viven, y vivos en el mundo, muertos"

2.- ¿Para qué PREPARARNOS?
Dios lo dice y la experiencia lo confirma (Eclesiastés 12:7). Debemos recordar que somos polvos y que poseemos un espíritu. Prepararnos, porque Dios conoce nuestro pasado, presente y futuro. En el calendario de Dios, hay año, mes día y hora para partir. Dios sabe de nuestras flaquezas, peligros y posibilidades. Salmos 139:1-8.

3.- ¿Cómo PREPARARNOS?

Se habla de ser buenos, de obras buenas, de ceremonias y más. El camino más seguro es el trazado por Dios en su palabra.
Arrepentimiento para con Dios y fe en el Señor Jesucristo. Arrepentimiento es el reconocimiento de nuestra condición. Fe es el descanso de aquel que vino a buscar y a salvar al pecador. Romanos 5:1 "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz... ".

4.- ¿Cuándo PREPARARNOS?

Dice el texto: "prepárate" ¿cuándo? En la vida solo hay dos días. Hoy y la eternidad. Nuestra disponibilidad es HOY. (2Corintios 6:2). El que pierda esta batalla la perderá para siempre. HOY debe ser.

Por lo que sé sólo hay tres clases de personas que Dios no condenará:
  1. Los niños inocentes; la sangre de Cristo les alcanza (Santiago 4:17).
  2. Los que nacen con falencias mentales, por ser irresponsables de sus actos. "Consumado es".
  3. El pecador que acepta a Jesucristo como Señor y Salvador. Murió por mí.

Congreso Regional -CENLIMI DLS


Fecha: 10 al 12 de septiembre
Lugar: Hotel Las Vertientes de Elqui - El Molle
Valor: Adultos: $47.000.-
Niños: $40.000.-