www.muc.cl




Lunes 16 de julio, en la Sede Comunitaria del Olivar, Las Compañias. Nos juntaremos a las 9:00 hrs. en el distrito, o a las 9:30 en la Sede.

Necesitamos ayuda para hacer las bolsitas de dulces y adornos el sábado a las 17:30 hrs., antes del ENFA.

Muchas gracias!!!!

PRINCIPE DE PAZ

¿Conocemos a Dios de verdad?

Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”.
(Jeremías 9:23-24)

Hoy nuestra sociedad promueve rápidamente a aquel que tiene sabiduría, valentía y riqueza, pero extrañamente la Palabra de Dios nos dice que no nos gocemos de esas cosas sino de entenderle y conocerle a Él.
Analicemos qué es lo que dice la Biblia con respecto a estos tres factores:
Sabiduría: Dios da la sabiduría. (Eclesiastés 2:26a)
Valentía: Fue el Señor quien le dio la valentía necesaria a David para luchar contra el gigante Goliat. (1 S. 17:45-47)
Bendiciones materiales: Fue por decisión propia que Dios le dio las riquezas a Salomón sin que éste se las hubiera pedido. (1 R. 3:13)

Entonces, ¿quién puede alabarse?

Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová”. (Jeremías 9:24)

Entender a Dios: Entender a alguien es comprender el por qué de sus actos. (Salmos 32: 8)
Conocer a Dios: Cuando conocemos a una persona podemos hablar de ella con justificación, saber lo que le agrada o desagrada, cuáles son sus planes, sus sueños, etc.
El que no ama no conoce a Dios. (1 Juan 4:7-8)

Taller:
1 -    Preguntémonos: ¿Cuánto conocemos a los miembros de nuestra familia? Cada uno indique cuánto cree conocer a los otros miembros de su hogar.
2 -    Meditemos: ¿Cuánto conozco a Dios? ¿Puedo entender como Dios actúa en mi vida?
3 -    ¿En qué me he alabado durante este tiempo: en conocer y entender a Dios o en conocer y entender las cosas del mundo?
4 -    Tomados de las manos pidamos a Dios que nos ayude a disponer nuestro corazón a conocerlo y entenderlo, para así de esta forma podamos ver el propósito eterno que tiene con cada uno de nosotros.