www.muc.cl

¿Quienes son los ejércitos del cielo que retornan con Cristo?


Cuando Jesucristo retorne desde el cielo para destruir al Anticristo, juzgar a las naciones y establecer su reino glorioso, lo acompañará una hueste enorme. Este poderoso ejército seguirá al Señor cuando El parta de las nubes cabalgando a triunfar en Armagedón. La Biblia clarifica que este poderoso ejército estará compuesto por ángeles y seres humanos redimidos.
"Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos" (Zacarías 14:5)

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria" (Mateo 25:31 )

" y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros,cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo" (2 Tesalonicenses 1:7-8)

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo:He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares" (Judas 14 )

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos" (Apocalipsis 19:11-14)

Imagínese como será seguir al Rey de Reyes y Señor de Señores y conducir a los majestuosos ángeles que vienen como fuego llameante cuando el Señor Dios Omnipotente regrese a reinar.
Adaptado de El libro Completo sobre Profecía Bíblica, de M. Hitchcock

No hay comentarios:

Publicar un comentario